Publicidad
La Publicidad
La Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una
empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como
principal herramienta los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen
tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para
el comercio en general. Si un producto no es publicitado, difícilmente las
personas lo conocerán y se referirán a él como algo de buena calidad respecto
al nombre que posee. La publicidad es una estrategia de marketing para
posicionar los productos en el mercado global, su participación en la expansión
de las empresas es precisa y necesaria. El correspondiente factor que se emplea
para la diversificación de bienes y servicios es referencial, pero lo que se
busca es que el impacto en la sociedad sea aceptable, para darle paso al
consumismo activo.
La consideración que el público pueda tener del producto
depende de la aceptación que tenga este de la publicidad. Por lo general, la
cantidad de productos iguales pero de diferente marca crea una competencia en
el mercado, estas rivalidades hacen que las estrategias publicitarias sean más
fuertes, más consistentes y que enmarquen la calidad del producto, así como
también dan garantía de la buena elaboración de este. Existen varias formas de
publicidad, la más popular hace referencia del producto o servicio con un
eslogan (slogan) publicitario pegajoso, simpático y fácil de recordar, para
esto se hacen análisis y estudios psicológicos de los consumidores a fin de
distinguir que es lo que sería agradable a la vista.
Hay publicidades que son comparativas, por lo general,
buscan destacar las cualidades de su producto respecto a otros de la misma
clase, rara vez se ha visto en el medio publicitario una campaña de propaganda
que desprestigia a otra marca de forma directa. La publicidad es la herramienta
que busca expandir el espectro de productos o servicios, la relación de estos
con la sociedad en general depende principalmente de la calidad y de la buena
referencia que se tenga de estos, es crucial para las compañías manufactureras,
mantener una cara fresca y jovial frente al público. Cabe destacar que hay
compañías especializadas en la producción de publicidad, mientras otras están
capacitadas para hacer la publicidad de sus productos.
Símil, comparación, analogía. Consiste en mostrar dos elementos, dos personajes, con el fin de establecer una comparación entre ellos.
La personificación. Se atribuyen cualidades humanas a objetos y animales.
La metáfora visual. Se trata de designar un objeto por medio de otros con los que mantiene una relación de semejanza.
La hipérbole. Se recurre a una exageración desmesurada para calificar un producto o destacar la idea que se pretende expresar.
Personaje famoso. Con este recurso se pretende dar prestigio y calidad al producto.
Sinécdoque. Consiste en mostrar la imagen de parte de una cosa como si fuese la cosa completa.
Contrasentido. Consiste en integrar en una imagen realista dos cosas que el sentido común no pondría nunca juntas.
Animación. Uso de imágenes animadas manuales o creadas a ordenador.










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